Los animales son propiedad de una persona que, según asegura la Asociación Veterinaria Solidaria Mundo Vivo, ya cuenta con antecedentes por maltrato animal.
Han sido los vecinos de la zona los que han alertado de esta situación que se viene produciendo "desde hace años" y el SEPRONA ya ha iniciado una investigación. Según ha informado Mundo Vivo a Europa Press, este pasado miércoles los agentes encontraron varias reses muertas junto con las que aún se encontraban con vida en las instalaciones de su propietario. Además, la Asociación ha denunciado este jueves el estado "lamentable" en el que se encuentran varias vacas en unas fincas de la localidad de Serín (Gijón).
El propietario podría contar con antecedentes por maltrato animal ya que habría dejado morir a más animales anteriormente. Representantes de Mundo Vivo también han dicho tener constancia de ovejas, cabras y hasta 17 perros que podrían estar en un garaje se encuentran en la misma situación de abandono. "Este señor parece ser que además tiene en su propiedad caballos, ovejas, un burro del que un vecino se ha hecho cargo y varios perros, entre ellos hembras pariendo todo el año, en bastantes malas condiciones", dijo el veterinario Luis Bernardo.
Mundo Vivo se presentará como acusación particular en este caso. Solicitan la inhabilitación del propietario para la tenencia de animales y también piden una condena por delito de maltrato animal continuado. Desde la Asociación recalcan que
"es importante denunciar siempre este tipo de situaciones, sacarlo a la luz para que la justicia actúe y para que las leyes de maltrato animal cambien ya en nuestro país".