Según fuentes municipales, incluso las obras de remodelación del Palacio de la Floresta se han realizado sin licencia. Este edificio se encuentra además funcionando como residencia sin licencia de actividad.
Así lo reconoce a acueducto2.com la concejal de Urbanismo, Clara Martín, y expresa “es lo que hay, no llegamos a todo”. Martín se refiere a la incapacidad de su Ayuntamiento para hacer cumplir la normativa. Martín afirma que “No podemos ir a todas partes, vamos a las que se nos vienen encima”, justificando la situación actual en la capital. También comenta que “Si fuéramos a todos los edificios que no tienen las licencias al día cerraríamos media ciudad, incluidos varios edificios públicos”. La edil señala asimismo a ciudadanos y promotores que “son los que tienen la responsabilidad y la obligación de solicitar y tramitar las licencias antes de hacer una obra”.
La realidad es que nadie puede realizar una obra sin licencia que garantice el control de las actuaciones o dar actividad a un edificio o local en el que no se hayan certificado la legalidad y la seguridad de las instalaciones. Las sanciones son cuantiosas por estos dos hechos.