Los chiringuitos ilegales proliferan en temporada estival en playas y ríos en España a pesar de las cuantiosas multas.
En verano, los españoles salimos a la calle a refrescarnos en playas y ríos en donde abundan estos puestos de venta ilegales.
Muchos de nuestros clientes, algunos de ellos hosteleros legales perjudicados por estos negocios, nos contratan para denunciarlos.
Tener un chiringuito ilegal puede salir caro.
A principios de este año, se hacía pública la condena a un hostelero de Manacor que, además de las multas por la actividad ilegal (medio ambiente, ayuntamiento...) y el desmantelamiento del chiringuito, también ha sido condenado a un año prisión por un delito de desobediencia.
Los chiringuitos ilegales pueden suponer un
riesgo para el medio ambiente, si se instalan en parajes protegidos; suponer un
riesgo alimentario, al no estar controlados sanitariamente; y hacen la
competencia desleal a los chiringuitos que cumplen con la normativa.
Las denuncias que realizamos en Bastión Ciudadano se dirigen al Ayuntamiento de ubicación del chiringuito, a Sanidad, a la Confederación Hidrográfica o al Servicio de Costas del Ministerio de Medio Ambiente; según sea el caso a denunciar.
Si quiere denunciar un chiringuito ilegal pero no quiere que su nombre aparezca en la denuncia, contáctenos. En Bastión denunciamos por usted,
100 % anónimo, garantizado,
desde 49 € IVA incluido. Somos expertos en denuncias anónimas y operamos totalmente online. Regístrese gratis y haga su denuncia ahora: https://www.bastionciudadano.es/alta-cliente.htm