El local poseía productos cosméticos sin etiquetado en español y sin el Registro Sanitario. También efectuaban el rellenado de envases sin licencia para ello.
Agentes de la Policía Local de Madrid realizaron una inspección al local, situado en el distrito de Usera de la capital, después de la denuncia de una ciudadana que afirmó que unos cosméticos le habían provocado lesiones en los párpados. Se intervinieron un total de 306 unidades de cremas para ojos marcas “Marie Beauty” y “Navina”.
Durante la inspección se comprobó que entre los productos expuestos a la venta se encontraban la crema de ojos “Marie Beauty” y “Navina” sospechosas de provocar las lesiones a la denunciante. En la visita, se detectaron productos cosméticos a la venta sin el etiquetado español y sin instrucciones de uso. Los artículos tampoco contaban con el correspondiente Registro Sanitario. Los encargados no pudieron demostrar la procedencia de dichos productos al carecer de documentos de compra como facturas o albaranes. Además, se pudo detectar el rellenado de envases en la propia tienda con productos de origen desconocido para lo cual carecían de permiso. Los encargados del negocio tampoco pudieron mostrar la correspondiente licencia municipal para ejercer la actividad de venta de cosméticos.
Dada la gravedad de los hechos, los agentes solicitaron la intervención de los técnicos de la Junta Municipal y al Área de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Si quieres denunciar algún local que no disponga de las correspondientes licencias y/o que incumpla la normativa de Sanidad, puedes hacer una denuncia anónima con BASTIÓN.